Se puede solicitar el cambio de modalidad y/o itinerario para cursar 5º y 6º curso de las Enseñanzas profesionales de Música por una modalidad/itinerario distintos a los escogidos primeramente (se recuerda que de manera ordinaria, la modalidad/itinerario escogidos en 5º curso deberá continuarse en 6º curso). El periodo anual para solicitar este cambio en los centros docentes empezará una vez finalice la evaluación ordinaria de junio y se cerrará con el comienzo del régimen ordinario de clases en los conservatorios profesionales de música a mitad de septiembre. Estas solicitudes serán informadas y remitidas por las personas que ejerzan la dirección de los centros al Servicio de Inspección de Educación de las delegaciones territoriales competentes en materia de educación antes de la finalización del mes de septiembre. Los referidos servicios de Inspección de Educación supervisarán dichos informes y emitirán informe propio, remitiendo antes de la finalización del mes de octubre el expediente completo a la Dirección General competente en materia de ordenación educativa, cuya persona titular resolverá en el plazo de quince días desde la recepción del mismo. La resolución personal favorable habilitará los cambios necesarios en la matrícula del alumnado autorizado, que quedarán recogidos en el libro de escolaridad o en el documento oficial de evaluación equivalente.
Esta solicitud estará sujeta a una serie de condiciones:
a) Se deberá indicar con claridad en qué modalidad/itinerario se ha estado matriculado hasta ahora y a qué modalidad/itinerario se pretende cambiar.
b) Si el cambio se solicita para repetir 5º curso por la nueva modalidad/itinerario, dicho cambio será autorizado por la dirección del centro docente, indicando este extremo en el libro de escolaridad o en el documento oficial de evaluación equivalente del alumno/a y, solo en este caso, no procede la supervisión del Servicio de inspección ni la autorización de la Dirección General competente en materia de ordenación educativa.
c) Si el cambio se solicita en el tránsito de 5º a 6º curso, una vez autorizado el cambio por parte de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, el centro docente deberá modificar la matrícula de la persona interesada en relación a las materias correspondientes a 6º y deberá matricularla también en las materias de 5º curso correspondientes a la nueva
modalidad/itinerario elegida que no hayan sido cursadas en la primera modalidad/itinerario que se pretende abandonar.
Si la persona solicitante promociona a 6º con una o dos asignaturas de modalidad de 5º no superadas, estas serán sustituidas por las nuevas asignaturas de modalidad de 5º curso que están obligados a cursar (cuyo estado en Séneca será Pendiente), debiendo modificarse el estado de las materias en Séneca para las asignaturas de modalidad de la primera opción no superadas, pasando de estado Pendiente a estado Cambio de modalidad/itinerario, una vez se haya autorizado el cambio por parte de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa.